X
Muchas Gracias por Contactarnos!
Pronto te estaremos enviando la información necesaria al correo que nos proporcionaste para que puedas informarte mas sobre nuestros servicios.
Recuerda ir a tu correo y revisarlo.
Instituto de Credito Educativo | Nosotros
FINANCIAMOS TU EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Tenemos las soluciones que los estudiantes necesitan para no abandonar sus estudios y metas profesionales.

Nosotros

El Instituto de Crédito Educativo EDUCREDITO es un organismo autónomo del Estado, creado con la finalidad de proporcionar financiamiento a las personas hondureñas que desean realizar estudios dentro o fuera del territorio nacional, fundamentalmente en programas educativos que garanticen una adecuada formación profesional, en los campos de la ciencia y la técnica que en materia de recursos humanos demanda el país.

Misión

Somos una Institución del Estado Descentralizada con Recursos Propios que provee créditos y becas educativas a ultimo año de nivel medio , nivel superior y educación no formal contribuyendo al desarrollo profesional de los hondureños que permitan el mejoramiento de la calidad de vida, fomento de valores éticos, espirituales, morales y profesionales.

Visión

Ser la institución estatal auto sostenible, modelo de crédito educativo y líder en brindar soluciones financieras para la educación formal y no formal de los hondureños; que contribuya al alcance del desarrollo económico, social y a la reducción de la pobreza del país.

Nuestra Institución
Organigrama

Representación gráfica de la estructura de la institución, en la cual se muestran las relaciones entre sus diferentes partes y la función de cada una de ellas, así como de las personas que trabajan en las misma.

Ver
Ley de Educrédito

Son los fines y objetivos principales del Instituto de crédito educativo desde 1976.

Ver



Reseña Histórica Institucional

El Fondo Académico fue creado el 22 de julio de 1968 gracias a la iniciativa de dos destacados hondureños: el Ingeniero Benjamín Membreño y la Señora Dorcas de Gónzales.
Nace en el seno del Centro Cooperativo Técnico Industrial (CCTI) como fondo de préstamos a estudiantes e inicia su labor con un modesto capital, aportado por personas e instituciones interesadas en apoyar el estudio y la capacitación. Poco tiempo después el fondo resultó insuficiente para atender la demanda de crédito educativo.
Durante sus tres primeros años, FONDO recibió dos préstamos iniciales del Gobierno Central, y es en 1971, después de separarse del CCTI, que se inician las relaciones con el AID y el BID.
En el período comprendido entre 1971 y 1976 se suscribieron contratos con Organismos Internacionales para la obtención de recursos financieros para un total de L. 25.5 millones de Lempiras, que fueron asignados en desembolsos parciales; asimismo se firmaron convenios para la administración de fondos de becas para empleados de instituciones del Estado.
En fondo de préstamos a estudiantes cambia su denominación jurídica al crearse el Instituto de Crédito Educativo (EDUCREDITO) como un Organismo Autónomo del Estado con personería Jurídica y patrimonio propio, a través del Decreto Ley No. 397 emitido el 08 de Noviembre de 1975.
Desde entonces el Instituto ha presentado cambios sustanciales en su administración igual la Adquisición de su propio edificio en la ciudad de Tegucigalpa; y la actualización en montos para las becas a estudiantes.